Estorno de seguro de hogar por subrogación.

Hola, acabo de subrogar la hipoteca que tenía con CajaMadrid, la nueva entidad (Banesto) me obliga a suscribir un seguro de hogar con otra compañía. Al tratar de eliminar el seguro con mapfre ( la anterior hipoteca me obligó a suscribir un seguro con esta compañía) me encuentro con que la compañía de seguros no atiendemi demanda de devolución de la parte no usada (lo renové en enero 2009) y me remite a Caja Madrid, en la oficina bancaria me dicen que si pedimos la cancelación, para pedir el "estorno"(palabra que según los de caja madrid define lo que yo pretendo), la póliza como es lógico deja de tener efecto pero que no significa que me vayan a devolver ninguna cantidad de dinero. Pero si no lo hago tengo dos pólizas activas por lo mismo y no hay forma de denunciar lo que yo creo que es indefensión del consumidor. Gracias anticipadas por su consejo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu nuevo banco ha de entender la situación y permitirte que mantengas, al menos hasta el vencimiento de la póliza el seguro actual, poniendo como beneficiario al nuevo banco.
El anterior banco como te va a devolver la prima no consumida. En primer lugar no tiene obligación y por otro lado... le acabas de quitar la hipoteca, no te har´ese favor.
Muchas gracias por tú respuesta. Lamentablemente el nuevo banco me ha hecho contratar el nuevo seguro. Te diré que en otros países en los que he vivido el tema funciona pagando mientras contratas el servicio y si lo quieres dejar pues te devuelven la parte proporcional... si aquí se funciona con el abuso de las compañías no me extraña que la gente trate de devolverles el fraude. ! Viva la picaresca !

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas