Cobrar seguro

Buenas
Mi padre ha muerto recientemente en el hospital de una enfermedad crónica. ¿Se puede cobrar el seguro del coche por muerte o sólo si la muerte hubiese sido por causas de un accidente de coche? ¿Y el de caza?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Me temo que el seguro del coche solo cubre el fallecimiento por accidente, en general. Pero hay compañías como Pelayo que incluye un seguro de vida adicional dentro de la misma póliza del coche, por lo que para estar al 100% seguros habría que ver la póliza. Si quieres, dime que compañía es y miro a ver si da esa opción.
Y respecto al de caza, igual, solamente cubre cuando es un accidente de la actividad de cazar. Ahí no me suena quese cubra el fallecimiento por otra causa.
Quedo a la espera de que me digas la compañía del coche.
Es de allianz
Pues en Allianz me temo que no existe esa cobertura.
De todos modos te voy a dar un enlace del Ministerio de Justicia, donde puedes encontrar información del Registro de Contratos de Seguros de Cobertura de Fallecimiento. Es un fichero del ministerio en el que se recogen todos los seguros de vida que tiene una persona. Échale un vistazo y haced los trámites por si tu padre tenía algún seguro que no supierais.
El enlace es: http://www.mjusticia.es/cs/Satellite?c=Documento&cid=1161678922636&pagename=Portal_del_ciudadano/Documento/TempDocumento&lang=es_es
Si no lo puedes pinchas bien el enlace busca en la página del ministerio: www.mjusticia.es