Renovación de seguro de automóvil

Tengo un seguro de automóvil cuyo vencimiento es el 05/04/2009, tengo pensado cambiar a otra compañía más barata
Mi pregunta es: Tengo que comunicar la baja a la actual compañía o simplemente bastara con avisar a la entidad bancaria para que no pague el próximo recibo a su vencimiento

1 Respuesta

Respuesta
A ver, legalmente tienes que avisar con dos meses de antelación por escrito de tu deseo de cancelar el seguro al vencimiento. Es lo que dice la ley y encontrarás en las condiciones generales de la póliza.
En la práctica, si devuelves el recibo del banco en el momento en que llegue no tiene porqué pasar nada, pero siempre la compañía podría reclamártelo.
Depende de la compañía que sea, tendrás o no problemas. Lo más lógico es que no. Intenta hablar con la persona que te hizo el seguro y decirle que no lo quieres a ver qué te contesta. Si lo hace de buenas y te dice que le mandes la petición por escrito, yo confiaría. Ahora, si se pone borde y te dice que tenías que haberlo comunicado por escrito dos meses antes, entonces NO le envíes nada por escrito, devuelve el recibo, porque si se lo mandas con fecha de menos de dos meses lo puede utilizar en tu contra, pero si es por recibo devuelto, siempre queda la duda de que ellos no han cobrado el recibo, y se puede rebatir.
Espero que te haya quedado claro. En definitiva, depende de la compañía. Si quieres, dime que compañía es y, si es de las que yo conozco te puedo orientar.
La compañía es: Pelayo Mutua de Seguros y Reaseguros
En Pelayo no suelen poner problemas. No lo demores más y vete a la oficina donde te lo hicieron y diles que lo quieres dar de baja. Si no son bordes, te lo harán sin problemas. Y si te ponen pegas siempre puedes devolver el recibo. No creo que te lo reclamen.
También cabe la posibilidad de que te puedan mejorar el precio, tienen una opción para ello, pídeselo, diles que no has tenido partes y que te sale muy caro. Prueba y di que tienes otra oferta mejor, llévate el precio aprendido a ver si te lo bajan.