Acuerdo entre aseguradoras ramo vida.

Tengo tres seguros de vida distintos por diferentes cuantías con otras tantas aseguradoras. En caso de fallecimiento, ¿cabe la posibilidad de que se las compañías se pongan de acuerdo y paguen una sola de las indemnizaciones, o cómo sería lo lógico, ya que yo pago mis tres primas religiosamente, cada compañía pague la indemnización que tengo contratada? Un compañero me ha dicho que es una tontería pagar tres primas cuando en realidad mi familia sólo cobrará una indemnización.

1 Respuesta

Respuesta
Tus beneficiarios cobrarán los tres seguros. No hay ningún límite. Lo que te han comentado es solo para riesgos materiales, como la casa o el coche. En esos casos sí que solo te pagaría una compañía.
Pero en el seguro de vida, al no poder cuantificarse el valor no hay ningún límite. Solamente el normal de no hacer un seguro de un importe desorbitado, en cuyo caso habría que justificar el porqué.
Pero si son seguros dentro de la normalidad no tiene que haber problema
Ha sido una respuesta rápida, concisa, aclaratoria y eficaz. No se puede pedir más.
         Muchas gracias.