Seguro de Vida

Hola, mi preocupación es la siguiente, para sacarme el préstamo hipotecario, las condiciones del Banco para concederme el preta eran las siguiente: Tener la Nomina Domiciliada, Tarj Crédito, el Seg. Hogar y el Seg. De Vida o amortización, pues bien cuando me concedieron el préstamo y firme las escrituras de la vivienda no hacia referencia a esas condiciones, si no lo típico Eurobo + 0,75 ..., al día siguiente fui al banco y contrate solo el seguro de Hogar y Les dije que el Seg. De Vida era muy caro y que no lo iba an contratar pues vaya un poco más y me sacan los ojos, que si era obligatorio etc... 20 días después de escriturar aun no lo he contratado pero el préstamo lo tengo concedido, ¿mi pregunta y mi inquietud es que se me pueden penalizar o que puede pasar si no lo contrato con ellos?, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
El indice de Euribor que te pueden aplicar es el que consta en las escrituras del préstamo hipotecario. De ahí no te pueden subir. Si pone Euribor más 0,75, eso es lo que te cobrarán.
Lo que comentas que te hacen ofertas rebajándote el referencial del Euribor te lo han de dar en una hoja aparte en la que conste claramente que si tienes tarjeta, seguro, etc el referencial será tal.
Mira a ver si el tipo que te aplican actualmente (lo verás en el último recibo del préstamo) coincide con lo que pone en la escritura del préstamo. Si es así, no están rebajando nada y por lo tanto no te penalizarán. Si es más bajo lo que te cobran ahora puede que en la próxima revisión te lo suban hasta lo que indique la escritura, pero nunca más.
Por experiencia, te puedo garantizar que los palos que meten ciertos bancos (me da que el tuyo es el BBVA) en los seguros que obligan (ilegalmente) a contratar sale más caro que si contratas tus seguros a través de un corredor, o directamente con la compañía que tú quieras. He hecho varios cálculos y he comprobado que el ahorro que supone que te bajen el diferencial del euribor, con lo que te cobran anualmente de seguros, te sale más caro que si te cobran el referencial que te ponga la escritura y buscas el seguro más barato (y casi siempre mucho mejor) que el que te ofrece el banco.
Hola, sobre el tema del diferencial NO me lo bajan por contratar diferentes productos, el diferencial para toda la vida del préstamo es al 0,75, la cuestión es que el Banco UNICAJA de Ronda(Málaga) en su modalidad de Hipoteca Joven para concederte el préstamo exigen: Nómina, Tarjeta y Seguros de Hogar y Vida y todos estos productos no salen reflejados en las escrituras que he firmado hace 20 días, el problema viene que no he querido hacer el seguro de vida con ellos y se han puestos un poco antipáticos y no se que puede pasar si no lo contrato con ellos el dichoso seguro que por cierto es carísimo(1700 euros anuales), un saludo
Pues entonces, si no hay nada escrito, se lo lleva el viento. Pero estate muy seguro de que es así. Lo único que puede pasar que te hayas ganado la antipatía de esa sucursal, nada más.
Sencillamente si no hay ningún compromiso firmado por tu parte de mantener los seguros, una vez que te han concedido el préstamo no te pueden hacer nada. Además, si te dicen algo rebáteles diciendo que su seguro es una estafa (por el precio abusivo). Pide presupuesto en dos o tres compañías con el capital de la hipoteca asegurado y lo guardas por si te dicen algo.
Eso sí, no está de más que te hagas un seguro de vida que cubra, al menos parte de la hipoteca por si te pasara algo, para no dejar un marrón a tus herederos (hijos o esposa si tienes, o padres o hermanos si no). BUsca en varias compañías que verás que encontrarás precios muy inferiores a los que te dio el banco.