Comunidad de Vecinos

Las llaves de paso de la conducción de agua a las viviendas en mi comunidad de vecinos están situadas en un cuarto para tal fin en la escalera del edificio y por lo tanto fuera de las viviendas. En la tubería correspondiente a mi piso se ha producido una fuga de agua. Aviso a la comunidad y me dice el Presidente que la tengo que arreglar por mi cuenta. Como tengo un seguro doy el parte de averia correspondiente y cuando se presenta el operario par arreglarlo me comunica que dicha avería no entra en el seguro porque está situada fuera de los límites de la vivienda y que es propiedad de la comunidad.
Mi pregunta es: ¿A quién corresponde arreglar dicha avería? ¿A la Comunidad de Propietarios, o a mí?
Gracias por anticipado y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Es un tema que siempre da problemas, ya que hay compañías que dicen que las tuberías particulares, son desde la llave de paso y otras que dicen que son desde la puerta de tu casa.
Al haber concurrencia de compañías, yo las pondría en contacto y que resolvieran ellas, si no quieren hacerte caso, consulta la póliza haber si tienes reclamación de daños y que inicien una reclamación contra la compañía contraria.
También sería interesante que le dijeses por escrito, que todos los daños que se ocasionen a mayores, ya que la avería sigue estando activa, los van a pagar ellos.
También le puedes decir al presidente que según tus escrituras, tu vivienda termina en la puerta y que la cooparticipación que te corresponde la comunidad, no tiene implícito que son las tuberías.
Puedes hacer una reclamación al defensor del asegurado de tu compañía, suele venir en la página WEB de la cia.
De todas las maneras yo entiendo que tendría que pagar la comunidad.
Comprueba también que tu seguro y el de la comunidad no están en la misma compañía, ya que si es así no tienen excusa para no atender el siniestro.
Si necesitas algo más, me lo dices.
Hola paco10. Consigo que se de parte de avería al seguro de la comunidad. Pero dicho seguro viene a revisar la avería y dice que no se hace cargo de la mencionada avería porque según ellos es consecuencia de deterioro y desgaste por el uso. En conclusión: que cada una de las compañías aducen un motivo distinto para no arreglar la avería. De todas formas, el hecho de que el seguro de la comunidad de propietario justifique su no asistencia en que es consecuencia del desgaste por el uso solamente ¿implícitamente está admitiendo que es un elemento comunitario? Porque en tal caso correspondería el arreglo a la comunidad, creo yo.
Un saludo
Estoy de acuerdo contigo, la exclusión que alega la compañía es correcta, ya que si las tuberías están deterioradas, no tienen cobertura dentro del seguro, ya que los seguros solamente cubren causas accidentales, las faltas de mantenimiento están expresamente excluidas en todas las pólizas.
Si reconoce el seguro la exclusión, mi consejo es que vayas contra la comunidad de vecinos y que les hagas comprender que es una parte comunitaria.
Si tienes alguna duda más, me lo dices.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas