Accidente de tráfico

En noviembre tuve un accidente con un portugués que se saltó un semáforo, han pasado 5 meses y la compañía portuguesa todavía no se ha hecho cargo, me dan largas y no se qué hacer, si debo o no denunciar o buscar por mi cuenta un abogado, muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que tu compañía está haciendo las gestiones de reclamación ¿no? Si ocurrió en España el accidente y la otra compañía tiene sede en España, e hicisteis parte amistoso reconociendo el contrario la culpa no debería tardar tanto.
Puede ocurrir que el otro no haya reconocido la culpa; entonces, tu compañía tiene que reclamar por la vía judicial y eso va lento.
Lo fundamental es si hicisteis parte amistoso. Entiendo que no, porque si no el retraso no está justificado.
¿Qué te dice tu compañía? ¿Qué compañía es la contraria? ¿Hiciste parte amistoso?
Respóndeme e intento orientarte mejor.
Hola, el accidente ocurrió en noviembre en España, hicimos parte amistoso reconociendo la otra parte la culpa y el informe de atestados me es favorable, pero mi compañía dice que le demos más tiempo a la compañía portuguesa, lo que me preocupa es que pase el tiempo y si no se denuncia, que después no pueda reclamar nada porque ya va a hacer 5 meses del accidente y me da la sensación que mi compañía se lo toma con demasiada calma, por lo que no se si tomar la iniciativa y poner una denuncia o esperar, muchas gracias.
Es demasiado tiempo. Tu compañía debe apretar. Si hay problemas por el retraso, será responsabilidad única de tu compañía, puesto que tú comunicaste todo en tiempo.
Mi consejo es que te plantes en tu compañía (si tienes un mediador, la persona que te hizo la póliza dirígete a él) y les pidas que te informen detalladamente del estado de la reclamación. Si ves que no te informan o las respuestas son vagas, intentaría contactar con la compañía contraria (aunque sea portuguesa, por email quizá, o si tiene sede en España mejor) y decirles que si no contestan lo harás por la vía judicial.
Si ninguna de las dos cosas te sirven, reclama en el Servicio de Atención al Cliente de tu compañía, pidiendo explicaciones de las gestiones y de porqué tarda tanto.
Si la respuesta tampoco te es favorable, acude al Defensor del Cliente de tu compañía.
Si tampoco funciona, presenta entonces denuncia contra el contrario y su compañía aseguradora.
Es laborioso, pero sigue los pasos como te he dicho, y sin demora, porque si no te mueves el tema se puede quedar parado mucho tiempo, e incluso olvidarse si tú no das un paso.
No queda otra. Creo que debes insistir contra tu compañía ya que debe cumplir lo estipulado en la cobertura de defensa jurídica y reclamación. Es la clave.
Muchas gracias, seguiré tus consejos, ojalá consiga que me hagan caso, sino al final tendré que denunciar, muchas gracias por todo, un saludo.