Mi antiguo se guro me pone problemas

Bueno, resumido, yo tenia contratado con liberty un seguro de automóvil y me cambie de seguro y cuando me pasaron por el banco el recibo lo hice devolver, resulta que me van mandando cartas liberty amenazando que van a tomar medidas por no confirmar la baja . Nuca lo había hecho nuca me a pasado esto, pues, ¿eso lo pueden hacer?, ¿Tengo yo la obrigacion de darme de baja?.

1 Respuesta

Respuesta
Tenías que haber avisado. Si lees las condiciones del seguro verás que en algún sitio dice que tienes que avisar con dos meses de antelación si te vas a dar de baja. Eso está regulado por ley. En la práctica, si avisas antes de que venza las compañías no suelen poner pegas aunque sea en menos de 2 meses. Pero si ya ha vencido y devuelves el recibo, te lo pueden reclamar, al menos te mandan cartas amenazantes.
Sin embargo, en la práctica (no quiere decir que no lo hagan) no creo que te lo reclamen por vía judicial, pues les va a costar más la reclamación que el pago del recibo. Pero tienen la posibilidad.