Seguro de vivienda - declaración de la renta

Un amigo me ha comentado que el seguro de la casa, vivienda habitual, desgrava a hacienda. ¿Es esto cierto?
Respuesta
En absoluto. Lo último que desgravaba hace ya muchos años era el seguro de vida, pero hasta eso nos quitaron. Tu amigo está en un error, desgraciadamente para todos.
Solo desgravaría si tuvieras la vivienda habilitada como lugar de trabajo. En ese caso podrías 'colar' todo o parte del importe del seguro, pero de otra forma no.