Seguro vida hipoteca

Hola, mi pregunta es: yo contrate una hipoteca con un seguro de vida que me cubre la invalidez absoluta permanente que tengo concedida,, pero me dicen en el banco que no se hacen responsables, porque yo contrate la hipoteca en 2005 y la enfermedad que tengo me la diagnosticaron en 2001 y como la enfermedad es anterior a la hipoteca se niegan a pagar
¿La invalidez me la concedieron en abril del 2008
pueden hacer esto? ¿Podría reclamar algo?
Necesito ayuda gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Si se puede demostrar que la enfermedad que te diagnosticaron el 2001 ha evolucionado hasta la incapacidad, el seguro no te cubrirá porque si es cierto que tu contrataste un seguro teniendo ya una enfermedad. Otra cosa es si la solicitud de seguro que cubriste te obligaba a declarar todas las enfermedades o no.
Si en la solicitud no se te exigía declaración de salud o declaración de enfermedades, la compañía de seguros tendría que pagar, pues si ellos no preguntan tu no tienes porque informar.
Si en la solicitud cuando lo contrataste firmaste una declaración de salud y no ponías una enfermedad que ya tenias, entonces ellos tienen razón, pues estabas obligado a declararla.
También, si cuando lo contrataste firmaste una declaración de salud y si indicabas que tenias la enfermedad ya entonces, y no hay ninguna clausula en la póliza que te excluya el hecho cuando tu lo has declarado también deberían pagar.
Animo y suerte!
Para esta u otras cuestiones no dudes en preguntarme en www.supersegurosfacil.blogspot.com
(No olvides votar al cerrar la pregunta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas