Cancelación seguro automóvil

Hola.
¿Tenía un seguro de automóvil todo riesgo con franquicia de 180? Cuya vigencia era del 19/05/2008 al 18/05/2009. Para este año pretendía una subida de 80? Por eso decidí cambiar de compañía. ¿Pero resulta que el día 13/05/2009 me roban los espejos retrovisores del coche y pese a presentar la correspondiente denuncia ellos alegan que no es robo sino vandalismo por lo que he de pagar la franquicia de 180?. He puesto una reclamación al respecto, pero a raíz de esto me entero que para cancelar el seguro he de avisarlo con 2 meses de antelación. No obstante envío por correo certificado (el 18/05/2009) mi solicitud de cancelación alegando incumplimiento por su parte en las condiciones de la póliza y mal servicio prestado. También tengo pensado devolver el recibo si llega puesto que no he podido anular la domiciliación de ese recibo porque me dicen en el banco que no está domiciliado.
Yo ya he pagado el recibo con la nueva compañía. MI PREGUNTA ES: Si me lo reclaman ¿tendría qué pagar además el seguro que ya he cancelado? Estoy asustada porque me han llegado dos cartas certificadas de mi "antigua" aseguradora, que recogeré el lunes (una puede ser la contestación a mi reclamación pero la otra me tiene preocupada).
Espero que tu respuesta me tranquilice. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En las condiciones del seguro viene el plazo de la anterioridad con la que se ha de pedir la anulación de la póliza que, salvo rarísimas excepciones, es de dos meses. Por lo tanto, con eso ya ellos pueden 'obligarte' a continuar con el seguro. Pero ¿qué sentido tiene? Si está a todo riesgo, aunque sea con franquicia, ellos pueden esperar que cambies constantemente las lunas, que des partes grandes en los que pagando la franquicia te lo pinten, etc. Sería absurdo por su parte obligarte.
Una de las cartas será del siniestro y la otra seguramente de que han recibido la petición de baja.
No obstante si te ves muy agobiada siempre te queda la posibilidad de anular el actual seguro, si devuelves el recibo no creo que pase nada.
Muchas gracias por tu respuesta y sobre todo porque ahora me siento mucho más tranquila, tienes razón, no tendría ningún sentido. De nuevo, muchas gracias.