Plazo para el cobro de un seguro

¿Cuál es el plazo para el cobro de un seguro-ahorro?

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo bien la pregunta, pero en principio y normalmente el plazo mínimo para poder rescatar parcial o totalmente un plan de ahorros suele ser un año, a partir de ahí algunas compañías penalizarán y otras no.
El plazo para contratarlo no existe, puede ser a 5, 10, o 20 años.
No sé si con eso te queda respondido.
Perdón, está claro que no me he sabido explicar.
Me refiero al caso, de un seguro-ahorro del que el asegurado/ahorrador ha fallecido y del que los beneficiarios, están a la espera de que la aseguradora se digne a cumplir con su obligación. Todo esto teniendo en cuenta que mientras lo hace, el dinero de la prima lo tiene a su disposición sin dar un euro por ello.
Gracias por tu interés.
Pues, según la ley, no deberían transcurrir más de 40 días desde la entrega de toda la documentación, y si se sobrepasa este tiempo se podrían pedir intereses. Aquí pueden jugar las aseguradoras con que te pidan un papel más, etc..
Si en tu caso ha sobrepasado este tiempo, yo amenazaría con ejecutar lo que dice la Ley de Contrato de Seguro.