ACCIDENTE + como actuar?

Hola le mando esto a ver si me pudiera asesorar en como actuar con respecto a mi caso.
La cuesttion es que el día 30 de mayo, estando mi vehículo estacionado fue golpeado por un vehículo que salia del estacionamiento.
En principio todo bien. Arreglamos partes amistosos y que las compañías solucionasen el problema. La cuestión es que a 25 de junio mi vehículo sigue en el taller, al parecer el culpable del golpe aun no ha entregado parte alguno en su compañía y las compañías no dan ningún paso.
Tras ponerme pesado mi compañía me ha peritado el coche pero sin compromiso, es decir que para tenerlo lo antes posible debo de hacerme cargo de facturas pero mi compañía no me da garantía de luego pagármelas, así que aun no doy orden de que arreglen el coche.
Mi seguro es un seguro básico con Mapfre.El del otro implicado es de Mutua Madrileña(que me he enterado que esta en regla). ¿Qué puedo hacer con respecto a mi compañía para que se me arregle el coche sin hacerme cargo yo de factura alguna de arreglo y custodia de vehículo en el taller?
Agradecería me asesorara un poco como puedo actuar, con garantía de luego verme respaldado.

1 respuesta

Respuesta
1
Las reclamaciones tienen unos plazos y mutua madrileña los agota todos, aunque tengan parte, dicen que no tienen, luego que no es asegurado suyo, siempre lo ha hecho y por lo que se ve lo sigue haciendo.
Mi consejo es que llames a Mutua Madrileña a ver si tienen parte y si lo tienen, que te acepten el siniestro, el teléfono lo encuentras en la web de mutua madrileña.
Tu compañía no te reparará hasta que tenga conformidad de la contraria.
También puedes llamar al contrario para que llame el.
Si no tienes que esperar a que venzan los plazos de los convenios.
Que tengas suerte.
Hola paco10 gracias por contestarme tan rapido.
La verdad es que ha avanzado algo la cosa. Ayer mismo me llamaron de mi compañía, comentándome que el conductor del otro vehivulo esta en regla con Mutua Madrileña. Y que aunque no ha entregado parte alguno de momento pueden reclamar ya a Mutua Madrileña. Que pida en el taller donde esta mi vehículo (Seat) un presumpuesto lo más exhaustivo posible y lo entregue en cualquier oficina Mapfre para reclamar ellos a Mutua Madrileña.
Supongo que debere seguir el proceso, pero aun así ;
¿Debo de tener algo en cuenta para luego no llevarme ninguna sorpresa de que no me paguen algo?.
¿Debo de incluir días de custodia y mano de obra a la hora de hacer presupuesto en el presupuesto, al parecer en Seat debo de dar orden para un presupuesto lo más exhaustivo posible por si tienen que ir desmontado(cuya factura me tendría que hacer yo cargo en un momento dado)?.
¿Cómo funciona todo esto a la hora de hacerse cargo de los pagos con el taller?
¿Es normal todo este procedimiento y la forma de actuar de mi compañía en cuestión de plazos y efectividad? Me planteo la baja después de esto. ¿Tendría alguna razón a la hora de quejarme a esta(y como lo podría hacer)?
¿Puedo tomar algún tipo de medidas en cuestión de denuncia contra el contrario?
Creo que te estoy saturando con tantas preguntas. Gracias por haberme contestado tan rapido, me ha sido de gran ayuda tu respuesta anterior.
Lo que hace mapfre en principio es lo correcto, yo les solicitaría un abogado y empezaría a reclamar, ya que mutua suele pasar de todo.
Mapfre es de las pocas compañías que tramitan bien los siniestros y te mantienen informado de los tramites.
Si tienes alguna duda más, me lo dices.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas