Accidente trafico

Buenas tardes!
Hace unas semanas sufrí un accidente de trafico sin lesiones importantes, solo materiales. El vehículo contrario se salto un ceda el paso y me arrollo. Se hizo el parte así como el atestado policial, todo a mi favor. La compañía contraria asume su culpa y perita mi coche por un importe ridículo ya que lo declara siniestro total. Quiero exigir que se me repare el coche y este como antes del accidente que sufrí por culpa de otra persona. Es mi vehículo para trabajar y ocio. Creo que es posible exigirlo aunque tenga que abonar la factura y después reclamarla, o quizá simplemente tengo que exigirlo sin pagar nada. ¿Cómo puedo hacer para que me reparen el vehículo si ademas reconocen la culpa?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Al ser un accidente con dos vehículos y las dos compañías están en convenio, se hará cargo del siniestro su compañía, igual que el perito que fue a peritar...
Esto es una practica normal, que hacen las compañías.
En su coche NO LE PUEDEN DAR SINIESTRO TOTAL, sino una REPARACIÓN ANTIECONOMICA.
Desde aquí no puedo valorar si es correcto o no esa reparación antieconomica, ahora usted puede optar, a que le indemnicen con otro vehículo de las mismas características (modelo, km, años...) en el mercado español.
Sí usted insiste que solo quiere su coche (por motivos sentimentales etc...) puede hablar con el perito (por medio del taller) para que le pongan piezas de segunda mano, de competencia etc... pero siempre tiene que quedar lo mejor posible, las mismas características de como tenia su coche.
Sino llegan aun acuerdo con el perito y taller, puede reparar con su dinero la reparación del coche (factura y peritación), pero seguramente vaya a cabar en juicio y después será el juez quién considere si realmente es o no una reparación antieconomica, si el juez considera que la aseguradora le ofreció un vehículo mejor al que tenia con respecto al valor de su reparación, no le llegaran a pagar en su totalidad.
Si le quedo con alguna duda comuníquemelo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas