Información sobre cobertura en caso de accidente

He tenido un accidente de coche y el contrario me ha dado un golpe por detrás. Como yo no tenía parte y él ha dicho que tampoco, al venir la guardia urbana me ha dicho que lo necesario era darnos los datos respectivamente como nombre, dni, matrícula, etc...
Como estaba nerviosa ni siquiera me he fijado en la matrícula ni nada y al llamar a la compañía cual ha sido mi sorpresa que me han dicho que si el contrario se declara no culpable o me ha dado datos que no son correctos entonces tendré que pagar yo la reparación cuando el culpable ha sido el otro.
Me gustaría saber si tengo alguna forma de conocer si los datos que me ha facilitado personales y de la matrícula y seguro son o no de él.

1 Respuesta

Respuesta
Es un error común cuando uno está nervioso, que lo más elemental lo olvidamos.
Bueno, los datos que posees:
¿Son cogidos del propio DNI o del PERMISO de conducir?
¿El vehículo era de la persona que lo conducía?
¿El numero de póliza lo comprobaste con el que te indicaba en el recibo del seguro?
No sabes si la guardia urbana hizo algún informe, es decir, llama a la guardia urbana y comentale el caso, porque en un principio están obligados hacer un informe simple con las matriculas de los coche (o algo similar, que deje constancia de lo ocurrido).
Ya me comentara.
Pues todas las respuestas son negativas. Lo único que me tranquiliza es que cuando ha escrito los datos del seguro lo ha hecho con el guardia urbano al lado. No he contrastado ningún dato. He podido comprobar por internet que el nombre que me ha dado con el DNI corresponden a la misma persona ya que tiene un negocio de autónomo en esplugas de llobregat.
Ha dicho delante de la guardia urbana que el vehículo era propio y que era el tomador del seguro. He conseguido un teléfono fijo de su negocio así como su dirección.
¿Puedo contrastar el dato del seguro de alguna manera? Puedo saber si él aunque se declare no culpable, ¿habiéndome dado el golpe por detrás su compañía me tendrá que pagar los gastos?
Muchas gracias,
Raquel
Pues nada, ahora coges y le llamas, le pides la matricula y ya está.
Tú no te preocupes mientras que los demás datos son verídicos, todo solucionado.
Si por cualquier circunstancia no puedes conseguir su matricula, da parte a tu seguro, ya tú abogado hará las gestiones oportunas (como es denunciar a la persona y después se le pedirá a él la indemnización, sino aparece el seguro o el vehículo (en este caso podría incluso entrar el consorcio).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas