¿Me están timando?

He sufrido daño de pedrisco en mi auto. Estoy asegurado con Caser y tengo incluido incendio. Según las condiciones particulares quedan excluidos los daños por fenómenos atmosféricos, salvo pedrisco y rayo. En un principio en Caser me dijeron que los daños en chapa estaban cubiertos y ahora dicen que no. ¿Puede alguien ayudarme?
Respuesta
1
Cierre la siguiente pregunta, ya que le voy a contestar por aquí.
Es cierto lo que dice la compañía, pero hay que ver la citación exacta de como se produjo el siniestro.
Aunque tengas una cobertura contratada, si se produjo uno de los siguientes fenómenos, la compañía no se hará cargo: atentados terroristas, vientos superiores 135 km/h, zona catastrófica...
Cuando ocurre eso y tu cobertura la tienes asegurada, te lo abonara el consorcio de seguros (algunas veces también el estado).
Te recomendaría que volvieras a ponerte en comunicación con tu seguro para solicitar la reclamación de daños al consorcio.
Hola, muchísimas gracias por tu respuesta, de todas formas me queda una duda. La zona no ha sido declarada catastrófica, aunque el ayuntamiento lo ha solicitado, y todavía no se sabe si finalmente será declarada como tal. De todas formas lo que nos ha comunicado el ayuntamiento es que en ese caso el consorcio sólo cubrirá los daños producidos por inundaciones.
Aunque no sea zona catastrófica ¿sigue sin cubrirme el seguros los daños de chapa?
¿Qué podría hacer? Me siento estafada. ¿Realmente me están estafando?
Incluso me hicieron dejar el coche en la carrocería durante dos días, porque me dijeron que el perito iba a pasar y que estos daños sí los tenía cubiertos. Me llamaron hasta tres personas diferentes para darme información e indicarme cosas sobre el parte abierto. Hasta cuando finalmente yo llamé para ver porqué no pasaba el perito y me dijeron que todo había sido un error y que me dirigiera a la correduría con la que había contratado el seguro (en este caso Eroski). Ellos insisten que aunque en incendios sí esté cubierto este caso es sólo para los que tienen contratado el seguro a todo riesgo, no como en mi caso que lo tengo a terceros ampliado con incendios, lunas y robo. Lo que ellos me dicen no lo pone en ninguna parte de las condiciones generales. Únicamente hay un apartado de incendios común, se supone, para todas las modalidades contratadas (o eso pensaba yo, ya que no indican lo contrario en ningún sitio).
Reitero mi agradecimiento por tu rápida respuesta.
Un saludo
Haber...
Fíjate en tu póliza en las condiciones particulares, ahí te vendrá refrejado lo que te cubre y sus cantidades.
Si solo tienes a terceros ampliado con incendio, lunas y robo, lógicamente NO te va entrar este tipo de siniestro.
Te recomendaría que primero te fijaras en la póliza, después acudieras a la correduría, no te olvides que si la correduría si ha cometido algún fallo, le podrás pedir responsabilidades y NO a la compañía.
Mientras que se averigüe quien se va hacer cargo, puedes exigir a tu compañía, que te envíen el perito para utilizar la cobertura de reclamación de daños.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas