Uso de la Seguridad social siendo de adeslas
Tanto mi mujer, como yo estamos en adeslas (por muface), mis dos hijas están como beneficiarias de mi mujer. Mi tarjeta de la Seguridad social, y las de mis hijas, han estado activas hasta hace poco. Lo se porque en un par de ocasiones hemos tenido que llevar a una de mis hijas por urgencias y, al pedirnos, el administrativo de recepción, la tarjeta de la seguridad social, le he enseñado las dos (la se la SS y la de Adeslas), y me han cogido la primera después de comprobar que estaba activa diciéndome que si usaba la de Adeslas iba a tener más complicaciones. De hecho hasta hace una semana he podido incluso pedir cita médica a través de la web del SAS, y también hemos hecho uso de estas citas en un par de ocasiones debido a que el pediatra de adeslas estaba saturado y necesitábamos un pediatra el mismo día. En resumen: dos urgencias (nocturnas) y dos citas médicas.
Por mi parte yo también he hecho uso de mi tarjeta de la seguridad social, ya que mi hermano, que es médico en un hospital público, me hizo recientemente unos análisis de sangre y de orina en el mismo hospital, después de comprobar que seguía "activo" en la Seguridad social.
Hasta hace una semana en la web del SAS aparecíamos con los mismos médicos (y pediatra) de cabecera que teníamos antes de ser de adeslas. Ahora aparecemos como mutalistas y ya no tenemos médico asignado ni podemos pedir cita médica.
Después de leer algo por internet, me imagino que nos enviarán varias facturas, y mi pregunta es ¿Serán muy cuantiosas (de cuantos euros aprox)?, ¿Qué tendría que hacer para que sea Adeslas quien se haga cargo de los gastos?.
Por mi parte yo también he hecho uso de mi tarjeta de la seguridad social, ya que mi hermano, que es médico en un hospital público, me hizo recientemente unos análisis de sangre y de orina en el mismo hospital, después de comprobar que seguía "activo" en la Seguridad social.
Hasta hace una semana en la web del SAS aparecíamos con los mismos médicos (y pediatra) de cabecera que teníamos antes de ser de adeslas. Ahora aparecemos como mutalistas y ya no tenemos médico asignado ni podemos pedir cita médica.
Después de leer algo por internet, me imagino que nos enviarán varias facturas, y mi pregunta es ¿Serán muy cuantiosas (de cuantos euros aprox)?, ¿Qué tendría que hacer para que sea Adeslas quien se haga cargo de los gastos?.
2 Respuestas
Respuesta de Francisco Santos
1
Respuesta de Milagros Bazo Lopez