Seguro automóvil

Buenas jose06 mi Pregunta es algo larga espero que me puedas ayudar
el problema que tengo es el siguiente:
En diciembre del año 2008 contrate un seguro básico con la compañía AXA, como en ese
tiempo era novel pues me costaba el seguro 700 y pico euros y lo puse a pagar
trimestral, pues el 3 de abril del 2009 tuve un accidente en el cual yo no tuve la culpa, y
me dieron mi coche por siniestro, y no lo di de baja por que me lo dieron siniestro ya que el
valor de reparación es más elevado que el del mismo coche en si, espere a la
indemnización y me compre otro coche y ahora a fecha de oi 23/7/09 me están enviando
cartas como que me quieren seguir cobrando las cuotas trimestrales(cuando yo desde ese
día 3 de abril no utilizo el coche)y supuestamente tendría que aver traspasado el vehículo
a otro nombre o dado de baja para que el contrato de seguro se finalizara o aver avisado
dos meses antes la baja pero como es normal nadie sabe cuando le van a pasar las
cosas en mi caso el siniestro
saludos espero que puedas ayudarme y Gracias por adelantado

1 Respuesta

Respuesta
Lo normal hubiera sido que ellos mismos hubieran anulado la póliza tras el siniestro y no te hubieran reclamado más, ya que si desaparece el riesgo, la póliza deja de tener vigor.
¿Tú has hablado con Axa para que anulen la póliza y dejen de reclamarte? Si no lo has hecho, hazlo pero no les digas que tienes otro coche.
EN cualquier caso, niégate a pagarlo, puesto que si hubieras pagado el seguro anual lo normal sería que te hubieran devuelto la parte de la prima que no hubieras gastado.
No creo que te lo reclamen legalmente ni que haga falta que te declares insolvente. Deja de pagarlo y ya está, aunque intenta hablar con quien te hizo el seguro.
upss perdon ke me olvide de la pregunta en si :S jejeje
 ¿tendria ke pagar todas las cuotas asta pagar todo el año completo? me puedo dar insovente en estos momentos
 ¿ke me recomiendas?
Si hace cosa de dos días fui hablar con la persona que me hizo el seguro y me dio un papel
cuñado y demás en la que ponía lo siguiente:
Asegurado solicita a fecha de hoy, la anulación de la póliza con fecha 24/04/2009 por
vehículo considerado siniestro total en siniestro nº ***
Y para que quede constancia de la solicitud, firma este documento.
-- Y más abajo los datos de la póliza y mi nombre y demás
Y si, todavía tienen la cara de decir que tengo que pagarles el año completo, no me lo puedo
creer y después si se diera el caso que me tuvieran que pagar ellos uff me dan las uvas
como con la indemnización je je
Muchísimas gracias Jose06 me has servido de mucha ayuda te lo agradezco y gracias de
nuevo un saludo!
Me alegro que te haya servido. Guarda ese papel por si acaso.
Finaliza la pregunta si ya no tienes más que preguntar.