Seguro de Préstamo

Estimado experto:
Me dirijo a Vd. Para solicitar información sobre si se tiene obligación de anular un Seguro Colectivo de Amortización de Préstamos Temporal Anual Renovable cuando el préstamo se cancela, o puede seguir vigente como seguro de vida.
Le agradezco de antemano su respuesta.

1 respuesta

Respuesta
Por el nombre del producto creo que se debe anular. Me explico: si el seguro va vinculado expresamente al préstamo, en el sentido de que el capital asegurado varía en función de lo que se va a mortizando, entonces el seguro debe extinguirse en el momento en que lo hace el préstamo, ya que si no, no tiene sentido pagar una prima por una cobertura cero, ya que si no hay préstamo, al estar vinculado éste al seguro, no cubre nada.
Ahora, si no está vinculado, y se garantiza en cualquier caso un capital, con independencia de si el préstamo está en vigor, entonces, mientras que se pague la prima, el seguro puede continuar como seguro de Vida Riesgo puro.