Seguro de un local con titular no autónomo

Hola jose06, mi pregunta es la siguiente. Hice un seguro para el local donde iba a realizar mi actividad, pasados tres meses he vendido en negocio y ahora hay un nuevo autónomo en ese mismo local, la pregunta es ¿el local sigue asegurado con el seguro que yo hice a mi nombre, o no? Y si no es así, ¿Se puede hacer un cambio de titular ya que el local a asegurar es el mismo y mantener este mismo seguro?. Muchas gracias y espero haberme explicado bien.
Respuesta
Si la actividad y todo es lo mismo, unicamente que cambia el titular del negocio, en principio no es necesario hacer ningún cambio. Lo importante es que en el seguro quede claro quien es el titular del local, y el titular del negocio, que no tienen porqué coincidir.
Si ambos sois inquilinos (tú antes, y ahora él), se puede cambiar el titular del seguro, que debería ser él (el tomador), y el propietario sería el asegurado del continente y el asegurado del contenido sería el titular de los bienes (mesas, y demás mobiliario que haya).
En resumen, si la actividad es la misma yo no cambiaría nada hasta que venza el seguro, ya que no es necesario. Para que te quede claro, en el seguro puede haber 3 figuras: tomador: es quien suscribe y paga el seguro, el titular; asegurado: el propietario de los bienes que se aseguran, ya sea el local o los bienes del mobiliario del mismo; y beneficiario, que puede, o no, coincidir con los anteriores, pero que en el caso de un local suele coincidí con el asegurado, y es quien cobraría la indemnización en caso de siniestro.