Incendio provocado de un vehículo

Buenas tardes...
Mi pregunta es la siguiente: Hace un par de meses mi vehículo fue calcinado intencionadamente por dos individuos, los cuales aprovecharon para romper una luna de mi vehículo, y depositar en este algún tipo de liquido inflamable, total mi vehículo quedo como siniestro total. Se pudieron detener a los autores del delito, ya que también fue afectado por el incendio otro vehículo, y parte de la fachada de una vivienda. Se celebró un juicio rápido siendo este el resultado prisión para uno de ellos y al otro se le creó antecedentes... Hasta aquí todo ok... Bueno mi vehículo fue valorado por el perito judicial por 300 e.. Y por el perito de la aseguradora por 3000e. Mi pregunta es la siguiente: PUede el consorcio de emergencias hacerse cargo del pago de mi vehículo, y luego el consorcio reclamárselo a éstos... ( Porque seguro que se declaran insolventes, claro está)..
¿Qué medidas legales puede acceder para que me paguen mi vehículo?
No tenía asegurado el vehículo contra incendio...
Muchas gracias...

1 Respuesta

Respuesta
1
Entonces como los autores del delito están identificados, fueron detenidos y usted no tiene la garantía de incendio en su seguro del vehículo, la cosa cambia y mucho.
Usted deberá reclamar "como Perjudicado" a los autores de los hechos, entonces a su vehículo nunca lo podrán dar como perdida o siniestro total, sino reparación antieconomica, dándole una indemnización del valor del mercado. (Es decir, el valor de ese coche en el mercado de segunda mano con las mismas características).
El consorcio de emergencias (ese termino NO EXISTE ) sino el consorcio de compensación, en este caso no se hará cargo (salvo que fuera que alguno de los detenidos estuviera de permiso carcelario etc...), pero antes irían a sus bienes. (Consulte este apartado con su abogado, yo solo me encargo de los seguros).

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas