Tengo dos seguros para el mismo coche

En agosto se me renovaba la póliza del seguro con allianz y antes decidí revisar precios con otras compañías y lo hice con direct.
El precio que me ofrecieron en direct me gusto y les di mis datos y el chico me dijo que me enviarían la póliza junto a toda la documentación que les tenia que mandar a casa, pero con el tiempo yo no recibí nada y él me dijo que sino recibía la información no podía activar la póliza.
Entonces decidí seguir con allianz, pero en agosto me giraron los recibos de las dos compañías y decidí devolver el de direct seguros ya que no le envíe ninguna documentación!
Ahora recibo una carta advirtiéndome de que sino hago el pago lo reclamaran por vía judicial, entonces no se que hacer para librarme de pagar el seguro de direct, ya que yo no envíe ninguna documentación y daba por hecho que no me girarían el recibo!
¿Qué puedo hacer? ¿Si hago una venta del vehículo puede quedar anulado? Decidme soluciones.

1 Respuesta

Respuesta
No pueden hacerte nada ya que si no te enviaron documentación entiendo que tú no firmaste nada.
Como no hay nada firmado, estate tranquil@ y da orden al banco de que no pague.
No pueden hacerte nada de nada aunque quieras vender el coche. No tiene nada que ver.
Bueno, estuve hablando ayer con ellos y me dijeron que sí que tenia que pagar ya que hice un contrato telefónico y estoy obligada a ello, entonces mi pregunta es la siguiente, si al final a malas me toca pagar el seguro.. en el caso que tenga un accidente, ¿a cuál le tengo que remitir el parte?
Muchas gracias por todo.
Yo te insisto en que no pagaría, puesto que no te enviaron la documentación del contrato y no sabes exactamente lo que contrataste, por lo que el cvontrato para mí es nulo.
Pero bueno, el miedo es libre, creo que comenterías un error, pero lo entiendo.
En el supuesto de tener 2 pólizas, y dado que se han portado mal contigo yo daría siempre parte a Direct Seguros. Si ellos demuestran que hay otra póliza en vigor es su responsabilidad contactar con la otra compañía y ver quién paga. Y si el seguro es a todo riesgo, lo tengo claro, Direct Seguros me iba a dejar el coche niquelado...
Bueno, de momento esperare a ver si me envían otra carta amenazante... para ver que hago. Y efectivamente el seguro es a todo riesgo, así que tienes razón que cualquier cosa que ocurra si al final tengo los dos seguros daré parte a ellos. Por incompetentes!
Muchas gracias, me has sido de gran ayuda.