Cobro de seguro
Tengo un seguro de desempleo contratado con la caixa desde que me compre el piso en el 2004, los 2 primeros años pagaban ellos, y desde entonces lo pago yo.
Este seguro cubre 6 meses de hipoteca si se esta cobrando prestación de desempleo después de un despido.
En septiembre de 2006 me quede en paro. Estuve cobrando el seguro durante 6 meses.
Pero ahora me he enterado de que después de los 6 meses que se cobra el seguro, has de esperar 6 meses y luego lo puedes volver a cobrar. Yo en aquel entonces estuve en el paro hasta enero de 2008.
Con lo que debería haber cobrado nuevamente ese seguro desde septiembre de 2007 hasta que empecé a trabajar, ¿no? Tengo derecho a pedir ese dinero ahora, o estas cosas vencen y ya no se puede reclamar.
Voy a llamarlos a ellos para preguntar, pero antes quería asesorarme para saber legalmente a que tengo derecho...
Este seguro cubre 6 meses de hipoteca si se esta cobrando prestación de desempleo después de un despido.
En septiembre de 2006 me quede en paro. Estuve cobrando el seguro durante 6 meses.
Pero ahora me he enterado de que después de los 6 meses que se cobra el seguro, has de esperar 6 meses y luego lo puedes volver a cobrar. Yo en aquel entonces estuve en el paro hasta enero de 2008.
Con lo que debería haber cobrado nuevamente ese seguro desde septiembre de 2007 hasta que empecé a trabajar, ¿no? Tengo derecho a pedir ese dinero ahora, o estas cosas vencen y ya no se puede reclamar.
Voy a llamarlos a ellos para preguntar, pero antes quería asesorarme para saber legalmente a que tengo derecho...
2 Respuestas
Respuesta de jose06
1
Respuesta de sonia ..
Hola, dos preguntas, cuánto te tardaros en contestar , yo llevo un mes esperando que me digan algo, y resulta que me han dicho los de la aseguradora que no han recibido nada mío de mi oficina de lacaixa, serán sinverguenzas... menosmal que en mi oficina me dieron el correo de la aseguradora, porque si no, me veo toda la vida esperando. Te aclaro lo de los 6 meses, cuando dejas de cobrar la cobertura, has de trabajar seis meses y quedarte en paro para volver a solicitarlo pero con lo que tardan ya encuentras trabajo, por eso lo hacen... - perica palotes