Seguro asistencia conductor

Quiero saber, en el tema del seguro del automóvil, qué sucede cuando se tiene un accidente y se es culpable como conductor, en el tema de los gastos sanitarios. Me explico: si por poner un ejemplo, conduzco un coche, tengo un accidente del que soy culpalble y me tienen que hospitalizar... ¿quién paga los gastos médicos hasta ser dado de alta? En la póliza de mi seguro, en el tema de indemnización, dice que por gastos sanitarios hay hasta 6.000 euros. ¿Quiere decir eso que si los gastos superan esa cifra tengo que abonarlos yo? He preguntado y me han dicho que no, que los gastos los paga la Seguridad Social, cosa que sinceramente no me creo. ¿Me podría aclarar? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Ya te contesté el día 19, te copio la última respuesta. Si quieres ampliarla, dímelo, pero si no ciérrala. El hecho de que cada compañía ponga un límite yo creo que ya te dice quién pagará la diferencia, ¿no? Si no, todas pondrían 6.000 y ya está, tú no tendrías porqué pagar más.
Un saludo
"Algunas compañías ponen el límite de 6.000 euros. Otras añaden que serán 6.000 euros si los gastos sanitarios se producen en cualquier centro, e ilimitados durante cierto tiempo, por ejemplo 2 años, si se lleva a cabo en un centro médico concertado con la compañía.
Otras ponen 100.000 con un máximo de un año en cualquier centro...
Es decir, no hay límite. Normalmente, como regla, las mejores compañías ponen límites más altos.
Pero efectivamente, si tienes 6.000 euros y se superan corren a cargo del responsable del seguro, que ya se lo reclamará la Seguridad Social o quien sea.