Robo en comercio de galería

Hola, tengo un comercio en una galería comercial (con locales y pisos), en el cual hace 3 semanas entraron a robar rompiendo uno de los escaparates que están de cara a la galería.
El robo se cometió a las 6 de la madrugada, y lograron acceder al interior de la galería porque al vigilante que estaba de guardia aquella noche se le olvidó cerrar con llave una de las puertas metálicas de acceso, por el cual los ladrones también huyeron.
He reclamado a la comunidad y me dicen que van a pedir al seguro comunitario que estudie una indemnización por la rotura del cristal, pero no por el robo del dinero y los artículos que se llevaron, pues dicen que no tienen contratado nada relativo al contenido.
No tengo ningún seguro contratado para la tienda aún (abrimos recientemente) y quisiera saber si podría que exigir a la comunidad una reparación también por el robo.
Unas aclaraciones para el experto que responda:
   - El local está en régimen de arrendamiento, yo soy el arrendatario y no propietario.
   - Los vigilantes son cuatro y no pertenecen a ninguna compañía de seguridad, son contratados a tiempo completo por la comunidad para realizar labores de mantenimiento y vigilancia.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si la contrataciones de los vigilantes son por medio de la comunidad, la responsabilidad civil de dichos vigilantes son la comunidad. Entonces usted por negligencia de vigilante pedirá todo lo sustraído, incluido la rotura.
En este caso NO ENTRA EL CONTENIDO, sino LA RESPONSABILIDAD CIVIL DE LA COMUNIDAD, en caso de que NO quieren pagar, deberá denunciar a la comunidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas