Accidente de trafico - Atestado desfavorable

Hola,
Resulta que mi pareja y yo íbamos por la autovía A-2 (Madrid-La Junquera), sentido Madrid a la altura del km. 9,2.
Ese tramo estaba en obras, pero la iluminación era insuficiente, yo iba de copiloto y puedo asegurar que la visibilidad era muy escasa. Por culpa de la poca iluminación, mi pareja no puedo apreciar la desviación de la vía hacia la derecha, y como íbamos en el carril izquierdo el resultado fue una colisión que hizo hacer diferentes vueltas de campana al coche y resultando siniestro total.
Ahora nos llega el atestado después de casi 4 meses esperando y, con la resolución de que era una "conducción distraída o desatenta". Igualmente, consta en un apartado "NOCHE: Iluminación insuficiente".
Digo yo, no es responsabilidad del ayuntamiento que la vía, estando en obras, ¿no tuviera la iluminación adecuada en esas circunstancias?, es justo atribuirle al conductor del vehículo la responsabilidad del accidente por distracción o destención, ¿si esa vía carecía de iluminación?
Existe alguna manera de reclamar esto y, ¿hay posibilidades reales de poder salir ganando en esto?
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Entiendo que sufrió una salida de vía, provocando un vuelco...
Si el coche NO lo tiene a todo riesgo, su seguro NO le indemnizará.
Indican que quieren acharcar el siniestro a la falta de visibilidad, el problema es que por ley NO esta obligado la iluminación, teniendo ustedes unas buenas luces en el vehículo.
Pero en los tramos de obras, deben estar BIEN señalizados con sus reflectantes y luces (amarillo-auto), si no hubiera señalización adecuada, podría ir contra la propietaria de la carretera.
Aun así tienen suerte de recibir el atestado, porque normalmente si NO lo pide el juez, hay que pagarlo.
Que puede hacer ahora:
Si en su momento NO comunico el parte de siniestro a su compañía, su compañía NO se hará cargo de ponerle la defensa jurídica y reclamación de daños (siempre y cuando lo tenga a terceros), en su defecto deberá contratar con un perito y con un abogado para seguir el procedimiento para posterior demanda. (Lo que determine el perito, tendrá que ir encontrá del atestado, ya que si fuera a favor, lo perdería ya).
También indicarle que usted dispone de una indemnización por los días de baja médica por el accidente, ademas de los gastos de la ambulancia, hospital privado, operaciones, rehabilitación...
Con respecto al conductor (deberá consulta la póliza) si dispone o no de seguro de accidentes ya que entiendo que NO colisiono con ningún vehículo más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas