¿Quién cobra el seguro?

Mi auto, que compre o km, esta asegurado contra robo, pero estoy pagando todavía las cuotas del mismo.
Si me lo robaran quien cobra el seguro, ¿yo o la financiera a quien le debo el dinero?

1 Respuesta

Respuesta
Eso tiene que venir en la póliza. Bien donde indica quién es el asegurado (en este caso vendría la financiera como asegurada, y así cobraría ella en caso de robo), o bien tiene que venir una cláusula que diga algo como que "sobre el bien asegurado existe un préstamo (o leasing) a favor de la financiera TAL...". En este último caso también cobraría la financiera en caso de robo.
Si no aparece ninguna de las dos cosas, en caso de robo cobraría el propietario (quien aparezca como tal en el permiso de circulación), que si no es la financiera eres tú.