Caída en bar de menor

Hola, mi hijo de 14 años sufrió una caída en bar estando padres y amigos, parece ser que e cayo coca cola, y mi hijo fue donde el camarero a pedirkle un trapo para limpiar la mesa, pero no se limpio el suelo, al pisar con el pie se resbalo hubo luxación de rotula, tuvo que venir una ambulancia, entra en el bar para llevar al chaval al hospital, mientra venia el dueño del bar dijo que tenia seguro, y que le dijéramos las lesiones que sufría, y así lo hice, el dueño del bar dio parte a su seguro, me llamaron por teléfono, y me comentaron que pasaría un medico para valorar al chaval, y dos días más tarde me vuelve a llamar el del seguro y, me dice que no espere a ningún medico que no cubre, y que haga lo que tenga que hacer, a los pocos días les envíe un burofax al dueño del bar y al seguro diciéndoles que si en diez días no me daban una solución iba a ir al juzgado, ha pasado un mes y no han contestado,¿tiene mi hijo derecho a indemnizacionÇ?

1 respuesta

Respuesta
Si, pero tienes que reclamar. No te van a indemnizar sin más. Has de hacer un escrito reclamando los daños sufridos y aquella indemnización que consideres. Como ya enviaste un burofax, entiendo que con eso vale como notificación.
Lo que debes hacer es buscar un abogado, porque este tema ya debe manejarlo alguien que entienda.
Yo te digo que existe responsabilidad civil de la persona que explota el negocio por tener el suelo en mal estado y sucio, motivo claro por el que tu hijo se cayó.
En principio, deberían pagar los gastos sanitarios (me imagino que en urgencias o donde fuerais explicasteis lo que ocurrió y os dieron partes y demás), pero además, una indemnización que, como te digo, debería valorar un abogado. Buscad alguno 'conocido' que os pueda orientar un poco sobre las posibilidades de éxito en la reclamación.