Curiosidad seguro del coche

Buenas tardes, espero podáis resolver mi duda, vamos a ver yo me he sacado el carnet este año, concretamente hace menos de dos meses que tengo el permiso de conducir tipo B, pues bien, para más información yo tengo 20 años, camino de los 21 en Febrero de 2010, por lo que a la hora de conducr el coche, que en este caso esta a nombre de mi madre, tuve que meterme en la póliza del vehículo como conductor habitual, aparte del dinero en el que se ha incrementado la póliza, que bueno eso no es que me importe demasiado, es aquí donde surge mi duda.
En mi familia tenemos más de un coche por lo cual mi duda seria, ¿solo puedo conducr el coche donde estoy incluido en la póliza del seguro o puedo conducir otro vehículo?.
Muchas gracias, Esperando una respuesta.
Respuesta
Teóricamente solo puedes conducir el coche en el que aparezcas declarado como conductor, o bien de aquel cuyo seguro no excluya a los conductores noveles o jóvenes, que creo que no hay o si la hay es una o dos compañías.
Otra cosa es la pólitica que aplican algunas contadas compañías, mediante la cual, al estar declarado como conductor en una póliza, ya puedes conducir cualquier coche asegurado en esa misma compañía. Esto tiene una trampa, y es que no te lo dan por escrito, es solo de palabra, aunque creíble, claro.
En definitiva, has de aparecer en cada coche que quieras conducir. El motivo no es otro que las compañías establecen un precio para el seguro según el perfil del conductor, y en tu caso, de momento, sube la prima-