Seguro

Hola, le estaría muy agradecido si pudiera darme algún tipo de información sobre el problema le planteo. Hace tres meses deje mi moto aparcada en la puerta del trabajo, con la mala suerte de que una empresa situada en frete de la mía se puso a pintar con un compresor en plena calle y claro la pintura voló justo hacia mi moto.
Pase a dicha empresa a comunicadlo a los causantes del problema, y me dijeron que se lo comunicarían a su seguro y que yo hiciese lo mismo con el mio (no se hizo ningún parte amistoso)
Hasta hay todo bien, Fénix Directo que es mi seguro, me notifica que se harán cargo de mi caso un despacho reclamador que trabajan para ellos, pues bien después de llamarlos mil veces por teléfono he conseguido que hiciesen a ir al perito de la compañía contraria para peritar la moto en el taller concertado.
Un par de semanas después me llama el taller para decirme que el arreglo esta sin compromiso y claro llamo por teléfono al despacho reclamador que me asigna mi seguro y me dice que no pueden hacer nada más que esperar a que les confirmen que el arreglo de la moto esta con compromiso y que ya me llamarían.
Mi pregunta es, no existe un plazo máximo en el que este obligada la compañía que tiene la culpa a asumir los daños o pronunciarse si lo van a aceptar o no, pues tres meses de espera creo que son demasiados y vista la ayuda que me esta proporcionando el despacho reclamador que me ha colocado Fénix pues esto es bastante desesperante. En fin le pido cualquier clase de ayuda para poder tirar por algún lado pues no se quien tiene más culpa si la compañía que me hizo el daño o los incompetentes que me representan.
Un saludo y ruego me conteste.

1 Respuesta

Respuesta
No existe plazo legal para este tipo de indemnización. Si fuera tu propia compañía si hay plazo, y sería de 40 días desde la comunicación del siniestro, cuando al menos te deberían dar un adelanto de la indemnización.
En este caso tendría que ser tu compañía quien apretara a la contraria.
Yo te recomiendo dos opciones, ambas compatibles:
1) Reclamar a tu compañía por la dejadez del abogado que te han asignado. Diles que dado como trabaja solicitas que te lo cambien, ya que no se mueve.
2) Reclamar directamente a la compañía contraria. Consigue los datos de la compañía, póliza y titular del seguro por el que te deben indemnizar. Buscar la información del telñéfono de atención al cliente y llama diciendo que eres el perjudicado. Te deben atender y seguramente, si tienen voluntad son ellos los que van a acelerar la resolución.
Un problema típico de estos casos es el seguro de la empresa contraria tenga franquicia. Eso significa que seguramente la empresa tendrá que pagar una cantidad, mínimo de 300 euros y ello pueda significar que lo esté ralentizando. Pero puede que no.
Intenta contactar con ambas aseguradoras para agilizar el tema. Si no lo haces, ellas por sí mismas no lo van a hacer.
Suerte