Seguro de contenido

¿Es lógico pagar un seguro de un piso nuevo? Ya que si hay desperfectos los tiene que asumir el constructor según creo.
Gracias por su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
El contenido nada tiene que ver con el constructor. Se considera contenido a lo que tienes en el interior, muebles, ajuar doméstico, etc.
Supongo que te referirás al continente y las coberturas de un seguro de hogar en relación con el continente no se refieren a desperfectos del mismo por errores en la construcción. En efecto, si hay desperfectos, éstos los tiene que asumir el responsable de la construcción. Dependiendo del tipo de desperfecto, la garantía de los mismos será por un año, tres o diez, según la Ley de Edificación. Pero estaríamos hablando de errores en la construcción.
Una póliza de hogar con continente no cubre nada de eso. Lo que te cubre son los daños que sufra tu piso de forma, digamos, accidental. Incendio, desperfectos por vandalismo, daños por fenómenos climatológicos... Si el piso se te quema, ¿es responsabilidad del constructor?.
Por tanto, sí es lógico tener un seguro de hogar con continente y con contenido. Otra cosa será que si el piso sufre unos desperfectos por errores en la construcción (defectos de acabado, problemas con el aislamiento, daños de estructura, etc) se debe hacer cargo el constructor con las garantías que expresa la Ley Orgánica de la Edificación y, dicho sea de paso, esos daños no quedan reflejados en las coberturas de un seguro de hogar.