Accidente de coche, denunciar mi copiloto (a mi)

Explicare mi caso brevemente ya que es simple, hace poco en la autopista hubo un minichoque encadena (nos vimos implicados 4 vehículos) el caso es que yo le di por detrás al que iba delante mía (al frenar este bruscamente ya que delante de el se estrello otro) fue un golpe lento ya que frene de lejos, pero al estar la autopista mojada el coche fue deslizándose hasta golpearle, el caso es que hubo parte amistoso (el accidente era perfectamente comprensible pero claro, al darle yo me toca pagar y no hay más discusión) el caso es que en mi coche hubo una chica que sufrió un tirón en el cuello, y ahora quiere denunciar para poder cobrar del seguro, mi duda viene de ¿en qué me afecta esto? Mi seguro es el obligatorio (a terceros) y la culpa como ya he dicho fue mía, ¿el seguro se hace cargo al ser una ocupante de mi coche?

1 Respuesta

Respuesta
Es frecuente esto, hay muchos abogados a la caza de pasta entonces le habrán calentado la cabeza diciéndole que puede sacar tajada y ellos solo cobraran un porcentaje de la cantidad cobrada al seguro, si tiene parte de lesiones, pues irá al grano, tu aunque tengas seguro a terceros no te preocupes, será cosa de tu seguro y su abogado.
Estoy pasmado de la velocidad de respuesta, una duda más si no te es molestia, a pesar de que el seguro se hace cargo de pagarle lo suyo ¿después a la hora de renovar el seguro no me va a perjudicar seriamente? Quiero decir, ya me huelo que va a estar dando largas para sacarle lo máximo posible.
Me sorprende que teniendo yo la culpa del accidente el seguro indemnice a alguien de mi vehículo sin que esto me perjudique, así que le estoy buscando vacíos, ya que hablando con ella puedo conseguir que lo deje estar, no es que tenga mucha confianza, es una compañera del trabajo, pero me imagino que no sera tan mala persona como para hacer algo que me perjudique (ya bastante tengo con quedarme sin coche), pero vamos, que si no me ocurrirá nada la dejo que haga lo que quiera (perdona pero te pido una confirmación)
Si el seguro obligatorio de accidentes se agota y quedan cuentas médicas por pagar, el pasajero puede demandar al conductor por el resto de los daños.
  En este caso, como conductor que lleva a los pasajeros tienes responsabilidad por ser culpable en el accidente.
  El seguro es el que tiene una clara idea del alcance de los daños y al que le tendrás que tactear.