Seguro de hogar

Tengo un seguro de hogar con **** seguros. Hace poco hubo una rotura de tubería en el baño con recalo en la pared del dormitorio. Di parte del siniestro, vimo el fontanero y sin arreglar nada después vino el perito para estimar daños. Después volvió el fontanero y reparó la tubería dañada pero el recalo en la pared del dormitorio no. Yo le comenté al perito que los daños en dormitorio se encargaría de repararlos una albañil y pintor conocidos por mí. El seguro valoró los daños en unos 143 euros, de los cuales solo me han abonado 118 y la diferencia se me abonaría al presentar factura de reparqción. ¿Esto es así? ¿Cuánto tiempo suelen tardar en abonar? ¿Tiene qué volver el perito para verificar reparación?
Por otra parte los azulejos del baño(1992) que han roto o se han desprendido por la humedad ya no existen en mercado y no quiero parche en el baño. El seguro me dice que tengo un límite por daños estéticos de 1200 euros. El perito me comunicó que abría que alicatar el baño entero. He pedido presupuesto de azulejos/1800 euros) y de albañilería(720 euros) y el total excede de ese límite. Entiendo que el exceso lo debo pagar yo. Lo que no tengo muy claro es si en esa cobertura de daños estéticos se incluyen los azulejos y la mano de obra . ¿Están incluidos en esa cobertura los azulejos y laa mano de obra? ¿Puedo repartir las facturas de azulejos y albañilería de forma que la suma total sea aprox. Los 1200 euros y el resto abonarlo yo? ¿Hay un plazo de ejecución de la obra o puedo comprar el material y hacerla cuendo lo desee? ¿El perito vendrá a comprobar si se ha efectuado la obra? Muchas gracias por todo y espero su respuesta
{"Lat":36.8353558976441,"Lng":-2.44443520903587}
Respuesta
Efectivamente se lo abonarán cuando presente la factura. Depende de la compañía y de cada caso tardarán más o menos, esto no se lo puedo decir yo. Para saber en qué plazo pagan es mejor preguntárselo a ellos directamente y si lo incumplen presentar una reclamación.
La cobertura por daños estéticos suele estar relacionada con el incendio y con los daños sobre el continente del edificio. ¿En este caso todo lo que pase de 1200? Que tiene de cobertura deberá abonarlo ud.
Muchas veces la compañía pone a los obreros que lo deben arreglar. Si decide buscarlos ud por su cuenta, ¿sería bueno que primero el perito viniera y haciera el cálculo de cuanto costaría y si es más de 1200? Ellos tan solo cubrirán estos. No se trata de repartir las facturas, sino de presentarla entera y ellos pagarán hasta el límite de cobertura.
Lo del plazo para iniciar las obras de reparación hay que ver si tu póliza obliga a respetar alguno.
La respuesta ha sido bastante aclaratoria, lo consultaré con la compañía.
Me quedan dos dudas:
1.- ¿Los sanitarios se pueden incluir también como daños estéticos si no van acordes al azulejo escogido?
2.- Las facturas tienen que ser independientes pues el material pertenece a una empresa y los albañiles a otra ¿Esto supondría alg´n problema?
En principio la loza sanitaria no queda cubierta por los daños estéticos, sino por la cobertura de rotura de cristales y cuando se rompe. Tampoco se cubren los daños estéticos de la loza. En este caso si no está rota... no se cubrirá.
Que las facturas sean independientes da igual. ¿Presente ambas a la compañía y ellos le abonarán hasta los 1200?.
Estimada Cristina, te he valorado como muy buena porque me ha servido totalmente tu respuesta y ha sido muy aclaratoria aunque me queda pendiente hablar con la compañía para ver lo del tiempo de ejecución, el tiempo de pago de la indemnización y saber si ellos me mandarían de nuevo al perito para comprobar la reparación, aunque ya han pasado dos emanas desde la reparación de la tubería y aquí no ha aparecido nadie.
Muchas gracias por tu respuesta y espero que en un futuro sigas disponible por si me surgen nuevas dudas respecto a este tema del hogar.
Recibe un fuerte abrazo y un saludo afectuoso
(xxxxxx).