Información seguro hogar

Buenas tardes,
Mi pregunta es acerca de mi seguro del hogar. En septiembre de 2009, debido a una avería eléctrica, se produjo un sobretensión en la red y como consecuencia un incendio en mi vivienda. Reclamé a la compañía que suministra el servicio y también a mi aseguradora, con la que tengo contratado el seguro del hogar. La aseguradora hizo gran parte de los trabajos de reparación, otros los hice por mi cuenta, con la aprobación de la aseguradora y aún estoy pendiente de que me los abonen.
A fecha de hoy aún no me ha pagado mi seguro las facturas que aboné porque se niegan a pagar hasta que yo no firme un documento en el que les cedo todos mis derechos con respecto a terceras personas o empresas en lo referente al siniestro.
La compañía eléctrica, finalmente ha aceptado su responsabilidad en el siniestro y me ha reclamado la información del siniestro. No tengo el informe pericial, porque mi compañía no me lo facilita y no quieren abonar los gastos porque para ello exigen poder actuar contra la compañía eléctrica, como ya expliqué.
¿Puede el seguro obligarme a cederles mis derechos frente a terceros?
¿Puedo cobrar del seguro las facturas de las reparaciones y además percibir la indemnización de la compañía eléctrica?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
No te pueden obligar, lo que puede suceder es que deseen que les cedas los derechos porque sepan que pueden reclamar una importante cantidad de dinero a la compañía o incluso el total de los gastos ocasionados pero no te pueden obligar, lo mejor que puedes hacer es acercarte a la oficina de atención al consumidor, exponer el tema y denunciar al seguro, así ganaras más que intentando hablarlo con ellos, pues están para cubrirte y bajo ningún concepto te pueden obligar a nada, ni a cederles derechos ni nada de nada! Tienen que, obligatoriamente, darte el informe pericial sin preguntas ni peros ya que para eso TU eres quien paga y luego si quieren solicitarte esos derechos, pero nunca obligarte a darles los derechos a cambio de un informe pericial al que tienes pleno derecho. ¿Eso se puede considerar chantaje... o me das esto o no te doy lo otro... de que van?
Ve al consumidor y denuncia el hecho, veras que pronto se acojonan y sueltan el informe y lo que les pidas! Por cierto, que te digan el la oficina del consumidor que pueden llegar a reclamar ellos a la compañlia eléctrica y que puedes reclamar y conseguir tu como particular y así aprovechas para conseguir tu lo que es tuyo por derecho sin que te lo kiten los del seguro!
Espero aver aclarado tus dudas, no olvides por favor cerrar y valorar mi respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas