Responsabilidad civil

Buenos días
Le comento mi caso.
El pasado mes de febrero se produjo una inundación en mi trastero que se encuentra en el garaje comunitario, debido a una limpieza del mismo.La empresa de limpieza se hizo responsable y pasó nota del siniestro a su compañía.El caso es que vino el perito y dijo que todo ok, que en unos días me llamarían para pedir el numero de cuenta(para el pago de los daños ocasionados), pasó el tiempo y no supe nada hasta que el pasado mes de abril llamé a dicha compañía y me dijeron que esta eximía a su asegurado ya que en el garaje había grietas. Estas grietas no son tal, pues es una junta de dilatación e igualmente el siniestro se produce por la cantidad de agua utilizada.
En ese momento yo tenía mi seguro de hogar con mapfre pero no di parte porque en teoría no había problema con el peritaje, hoy en día tengo el seguro con Pelayo. ¿Cómo debo proceder para que la compañía o quien sea se haga cargo de los daños?
Gracias por su tiempo

2 respuestas

Respuesta
1
Mapfre no se va a hacer cargo, ya que te ha vencido el seguro y pelayo si se entera de que no ha ocurrido el siniestro posteriormente a hacer el seguro tampoco te lo querrá cubrir.
Yo reclamaría a la comunidad o al dueño del garaje, ya que subsidiariamente son responsables, ya que son los que han contratado a la empresa de limpieza.
Por lo menos que la comunidad te pague el abogado.
Que tengas suerte.
Respuesta
1
Te recomiendo que contactes directamente con tu seguro, Mapfre, dado que el siniestro se produjo en el periodo de cobertura de dicha póliza (deberías haber llamado en el momento en que se produjeron los daños, pero más vale tarde que nunca).
La compañía contraria puede decir lo que le apetezca, hay que ir contra ella, si tienes seguro, y tu seguro te cubre los daños o tienes asistencia jurídica, tu seguro se encargará de reclamarles. Prepara todos los datos de ellos, póliza, nombre de la empresa, factura de trabajos etc. así como relación de los daños que tienes en el trastero.
En caso de que mapfre no se hiciera cargo de los daños o la reclamación, ya deberías ser tu el que empezara la reclamación, buscando un informe pericial y un abogado, con los costes que ello conlleva.
Ya te he dicho, contacta directamente con mapfre, y da parte de siniestros. El siniestro se produjo durante el periodo de cobertura de dicha póliza.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas