¿Pago de IVA de un parte?
Resulta que mi marido y yo regentamos una pescadería, pero ahora mismo sólo está activo él porque yo (la mujer) me di de baja del negocio. La furgoneta que tenemos para realizar el transporte del género es titular mi suegro y yo (la mujer) soy la tomadora del seguro. Mi marido consta como conductor habitual. El caso es que hemos cambiado la luna de la furgoneta y ahora la compañía nos dice que hemos de pagar el IVA de esta reparación puesto que ha salido una ley de IRPF que obliga a pagarlo según ellos porque el que conducía no tiene nada que ver con el tomador del seguro que soy yo (su mujer) ni el propietario de la furgoneta (mi suegro=su padre).
Mi pregunta es: ¿Es correcto? ¿He de pagar el IVA que me reclaman teniendo en cuenta que voy a Módulos y no me lo puedo desgravar?, ¿Tendría qué cambiar de tomador del seguro y ponerse el que regenta el negocio (es decir mi marido) para no volver a tener problemas?
Espero que me haya entendido y me pueda dar una respuesta. Confío en ello.
Mi pregunta es: ¿Es correcto? ¿He de pagar el IVA que me reclaman teniendo en cuenta que voy a Módulos y no me lo puedo desgravar?, ¿Tendría qué cambiar de tomador del seguro y ponerse el que regenta el negocio (es decir mi marido) para no volver a tener problemas?
Espero que me haya entendido y me pueda dar una respuesta. Confío en ello.
1 respuesta
Respuesta de Francisco Santos
1