Dar de baja seguro protección de pagos

Hola, he firmado una hipoteca con el BBVA y he contratado un seguro de protección de pagos con ellos porque que me dijeron que me beneficiaba mucho tenerlo ya que bajaba el diferencial, pero la realidad es que pago más de seguro que lo que me ahorro con el diferencial más bajo, así que me gustaría cancelarlo pero no sé si será posible (el seguro era opcional, no me obligan para darme la hipoteca) . Ya sé que debí hacer los números antes de firmar nada, pero ilusa de mí me fié de la gestora del banco .
Es un seguro temporal renovable cada año, de pago semestral .
¿Tengo un plazo en el que puedo darlo de baja o tengo que esperarme a que pase el primer año?
No he firmado ninguna póliza, sólo un papel en el que hay un pantallazo sobre el importe del seguro y la forma de pago .
Muchas gracias de antemano .

1 Respuesta

Respuesta
1
¿Has firmado la declaración de salud?, si no lo has hecho consulta con el banco si te pagarían el seguro en el supuesto de una declaración de salud inexacta. Si es obligatorio firmala tienes por donde cogerles para que te anulen la póliza.
La puedes anular al vencimiento de la póliza, pero le tienes que notificar la anulación con dos meses de preaviso.
Si no les has firmado la orden de cargo en la cuenta, se lo puedes devolver hasta con 13 meses de diferencia.
Los bancos comenten muchas irregularidades con los seguros de vida.
Prueba con esto, si ves que te ponen trabas, me lo dices.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas