Accidente en un curso del instituto

Hola rosus, necesito que me asesores.
Hemos tenido en el mes de junio una desgracia en la familia, mi hermano tiene 20 años y estaba dando un modulo de jardinería en el instituto, y las practicas las estaba dando en un hotel que tiene un campo de golf.
El día 10 de junio se levanto como todos los días para ir a dar las practicas al campo de golf, y no se puso los zapatos de seguridad porque estaban mojados sino unos zapatillas de deporte, cuando llego, el monitor (que es un trabajador del hotel que se le ha asignado esa responsabilidad por escrito entre la junta de andalucia y el hotel), le dice que continué la tarea que el día anterior dejo sin acabar. Esta tarea consiste en cortar el césped de una montaña con una maquina muy peligrosa llamada Flotante.
Mi hermano y su compañero, los dos solos sin tutela de un responsable se van a la montaña a terminar el trabajo del día anterior y allí ocurre la desgracia, mientras estaba cortando se resbala y la maquina flotante le corta 4 dedos del pie, el va cojeando como puede hasta el taller y lo llevan al hospital, allí le amputan los 4 dedos del pie.
Mi pregunta son las siguientes:
¿Al ser un curso de la Junta de Andalucia, le pertenece una paga mensual?
¿Le pertenece una indemnización?
¿Qué seguro se hace responsable el del hotel o el de la Junta de Andalucia?
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
En principio habría que ver que ha dictado la inspección de trabajo. Además el asunto habrá sido turnado al Juzgado de Instrucción correspondiente para que averigüe las causas del accidente y allí constarán las declaraciones de los responsables.
En principio hay que reclamar a ambas instituciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas