Accidente en moto con otro compañero.

Hola, tuvimos el siguiente accidente estas vacaciones:
<<Circulando por la autovía del cantabrico cruzando la ría de Ribadeo, a velocidad moderada, observo como la moto que me precede aminora la velocidad y dado que guardo con ella la suficiente distancia de seguridad, procedo igualmente a a minorar la marcha, momento en el cual, el conductor de la motocicleta que me precede, sin accionar intermintencia alguna, pretendió abandonar la autovía y detenerse en el arcén, casi cuando me encontraba a su altura, y según sus propias manifestaciones, para realizar una fotografía. Dado lo súbito de la maniobra, me veo forzado a realizar una maniobra de evasión a la derecha, con el consiguiente peligro por la cercanía de los guardarrailes y opto, viéndome encerrado, por la izquierda, rozando mi rueda delantera con la trasera de la moto que me precede, desestabilizando y por tanto, cayendonos al suelo. Como consecuencia del impacto resultamos lesionados conductor, acompañante y motocicleta.>>
Pero mi compañero no quiere hacer constar, ni intermitencia ni la detención brusca para hacer la fotografía por las consecuencias que pueda tener, hay más compañeros testigos, la guardia civil, no realizó atestado sólo auxilio.
Te rogaría me indicaras quien es el culpable, y las posibles consecuencias.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Hlola:
Si tu vas detrás de el y no guardas una distancia de seguridad suficiente como para frenar en caso de maniobra brusca, frenazo, etc, la culpa sería tuya.
Si ha sido de otra manera y el contrario cambia de dirección cuando pasas a su lado, o alguna maniobra parecida, pues en ese caso habría que ver.
De todas las maneras hacer el parte y que las compañías decidan de quien es la culpa, si no estas de acuerdo pide un abogado a tu cia y reclama por el juzgado.
Ten claro lo que dicen los testigos.
Que tengas suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas