Cobertura indemnización por baja laboral
Mi question es la siguiente: Soy trabajador fijo discontinuo por cuenta ajena y tengo contratado un seguro de incapacidad laboral con una mutua privada. Hace casi un mes sufrí un accidente de trafico(No laboral) y la mutua, en principio, no puso pegas en hacerse cargo de mi caso. La question es que la semana pasada me despidieron del trabajo por fin de temporada(aunque en años anteriores yo había continuado trabajando con ellos hasta casi navidades). Mi pregunta es la siguiente: Teniendo en cuenta que en una de las condiciones de la póliza por incapacidad laboral pone que el derecho a las coberturas cesa en cuanto uno se queda en el paro, ¿se puede desentender la mutua de mi caso alegando situación de desempleo?
Yo entiendo que no, ya que en el momento de suceder el accidente yo estaba dado de alta en la SS y por lo tanto, trabajando.
Agradecería su opinión al respeto antes de dar parte a la mutua sobre mi situación de desempleo.
Yo entiendo que no, ya que en el momento de suceder el accidente yo estaba dado de alta en la SS y por lo tanto, trabajando.
Agradecería su opinión al respeto antes de dar parte a la mutua sobre mi situación de desempleo.
3 Respuestas
Respuesta de segurex
1
Respuesta de Angel del Amo
1
Respuesta de Francisco Santos
1