Seguro de vida

Hola, buenos días. Quería ver si me podían decir que pasos debo tomar en el caso siguiente:
Me he cambiado de hipoteca a otro banco, y al realizar las operaciones que me piden para conseguir la oferta a día de hoy no están bien. El banco me solicito que tenía que hacerme un seguro de vida y protección de pagos, el cual sería pagado en una prima única, y el cual tenía una duración de diez y siete años respectivamente. ¿El importe de este seguro asciende a más de 6.000? Y una de las condiciones que me pusieron es que me inclementaban la hipoteca para pagarlo. A día de hoy se ha pagado el de protección de pago pero con el de vida no se ha echo todavía, ya que después de habernos dado precio por edad y profesión y habernos inclementado la hipoteca y llevarnos a asumir otros gastos por la ampliación de capital, nos dicen que no nos lo pueden hacer ya que por talla y peso me tenían que aplicar un 25% de recargo y que la póliza elegida no admite alteraciones en el importe de prima, por lo que no pueden darme cobertura del mismo.
Que puedo hacer, ya que a mí me han producido unos gastos para un seguro que no me hacen y yo pregunto que pasa en las oficinas cuando lo hacen, ya que creo que tenían que tener unas tablas de varemos ya que hacen asumir estos gastos para nada.
Esperando su respuesta, un cordial saludo y gracias.
Respuesta
1
Contratar seguros con personas no especializadas solo trae problemas. Los profesionales más preparadospara hacer seguros son los agentes y corredores. El personal bancario está a años luz y a menudo ocurren incidencias de mayor o menor calado.
Dejaremos de lado que es una locura hacer un seguro e incluir el coste en una hipoteca, porque lo que acaba pagando por el seguro es muchísimo más de lo que cuesta por los intereses, y que es el beneficio del banco...
Probablemente en su hipoteca no figura que esa parte del crédito es para pagar un seguro, sino que es para pagar la compra de la vivienda, con lo cual usted no puede demostrar que el banco le ha propuesto este disparate.
Como tiene el dinero para pagar el seguro que no han sido capaces de hacerle, intente reducir la hipoteca, SIN GASTOS, ya que le han hecho esa faena, y vaya a un profesional a que le asesore para hacerse un seguro de vida en condiciones, y por supuesto, páguelo año a año...
Mi página de Facebook
Al hacer la ampliación de la hipoteca, se especifica que la cantidad que nos han ampliado es para cubrir el seguro que nos habían ofrecido, y eso esta firmado ante notario. Así que si hay una escritura en la cual lo especifica.
Gracias de antemano.
Si figura así en la hipoteca es posible que exista alguna otra solución que como yo no soy abogado no me atrevo a proponerle.
Contacte con un abogado que estudie el caso, por si hubiera algo incorrecto en la escritura de hipoteca a lo que pueda agarrarse para solucionar el asunto de otra manera, a la que le decía antes de amortizar el dinero que le habían concedido para el seguro y hacer uno nuevo.
Mi página de Facebook

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas