Compra de coche con Seguro obligatorio

Hola buenas! El caso del que quiero preuntar es el siguiente en septiembre compro un coche con cobertura del seguro hasta Diciembre. De lo cual tengo recibo debido y el pasado 27 de diciembre me multan por no llevar seguro. Al mirar los agentes en su base de datos resulta que el vendedor le había dado de baja al seguro sin avisar. El vehículo se encontraba estacionado no estaba circulando. La multa no la firme.
He contratado un seguro y me permitió poner fecha de efecto anterior al día de la multa esto podría valer
Quisiera saber
1º si los policías locales tienen competencias para ponerme una multa de este tipo al tener el vehículo estacionado.
2º Si puedo recurrir esta multa
3º Que alegaciones podría poner
Les agradecería cualquier ayuda e información llevo horas buscando en google y no se como hacer esto. La multa asciende a 1500.
Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
1
En importante hacer las cosas como la ley aconseja, y eso es advertir a la aseguradora del vehículo que compramos de la transferencia. Así la compañía le habría puesto a su nombre el seguro y no le habrñia pasado esto.
1º La autoridad local puede sancionar cualquier vehículo que tenga conocimiento esté sin seguro, esté circulando, aparcado, o en un garaje en mitad de una parcela particular. La ley obliga a tener seguro en todo momento y en cualquier circunstancia.
2º Cualquier multa tiene posibilidad de recurrirse.
3º Si ahora ya tiene seguro, y se lo han hecho de manera que ya lo tenía en el momento en que le pusieron la multa, no se preocupe, haga el recurso adjuntando la documentación que justufica que ese día tenía seguro. Anularán la multa, porque ya no es obligatorio llevar el justificante.
Incluso, la mayoría de compañías de seguros ofrecen este tipo de servicio (recursos de multas) en sus pólizas. Dele la multa a su agente de seguros y que le tramite el recurso.
Mi página de Facebook

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas