Cobro de dos seguros

Si tengo dos seguros de vida iguales con el mismo banco, que cubren incapacidad permanente pero distinto beneficiario, uno el propio banco y en el otro estoy yo, en caso de que ocurran las circunstancias de la incapacidad, pueden cobrar los dos beneficiarios por la misma cosa. Son dos pólizas diferentes.
No sé si necesita algún dato más.

1 respuesta

Respuesta
Si no hay problema, uno lo cobra el banco y el otro lo cobrás tu.
Nosotros podemos tener varios seguros de vida y poner varios beneficiarios, el del banco si quieres puedes cambiar el beneficiario y ponerte tu, los bancos no te pueden obligar a tener en el seguro la clausula del beneficiario a favor de ellos.
Que tengas suerte.
Primero agradecerle su respuesta, pero necesito una aclaración.
Yo había escuchado que al tener dos seguros solo podría cobrar por uno, cunado sería ese caso.
En mi pregunta inicial, ¿si el beneficiario de los dos seguros fuera el mismo también podría cobrar los dos?
Muchas gracias de antemano y perdone las molestias
Perdona el retraso en contestarte.
En un seguro por ejemplo de una casa, si tienes dos seguros e intentas cobrar los dos, estarías cometiendo un delito al enriquecerte con ello. En un seguro de vida, dos o tres, no tendrías problemas en cobrarlos, ya que en la casa lo que pagan es el valor de construcción de la misma y esta tasado, en el caso de tu vida no tiene un valor definido, ya que nadie sabe lo que vale una vida.
Podrías cobrar los dos, tres sin problema.