Aumento de la prima de la póliza de salud

Tengo un seguro de salud, en 2010 me diagnosticaron un cavernoma y mi póliza no me lo cubre la operación debido a que me dicen que es una enfermedad preexistente(que no lo es, ya que tengo documentación de hace más de 10 años que lo acredita), por eso decido realizarla por la seguridad social.
Este mes me encuentro con la sorpresa que la prima mensual me la han aumentado un 70 %, llamo a la póliza y me comentan que se debe a que soy una paciente de alto riesgo y a eso se debe la subida de la prima.
Ahora: si la mutua no se hace cargo de la operación, ¿ni de nada que tenga que ver con el problema diagnosticado por que me consideran una persona de alto riesgo?
¿Estoy obligada a pagar el aumento del importe sin haberme avisado de la subida de la prima mensual? ¿Puedo darme de baja aunque el contrato sea anual? ¿Están obligados a considerarme de alto riesgo sin avisarme?

1 respuesta

Respuesta
La prima es parte del contrato, y este no se puede modificar sin advertirlo con tiempo suficiente dos meses antes del vencimiento anual del contrato.
También pueden modificarle la prima cuando la aseguradora entienda que el riesgo ha cambiado por una ocultación a la hora de rellenar el cuestionario, pero pudiera ser lo que le ha ocurrido, ya que "para la aseguradora" usted oculto su enfermedad...
Si le han modificado el contrato (subida de prima) y esta modificación no estaba pactada con usted en la misma póliza, usted puede rescindir el contrato.
Aunque la mejor opción sería hablar con su agente de seguros y que aclarara con la aseguradora cuando surge la enfermedad, cuando tiene conocimiento de ella, y cuando contrata la póliza, para resolver todos los problemas que tiene con la compañía.
Mi página de Facebook
Buenas tardes: tengo un seguro de salud, en 2010 me diagnosticaron un cavernoma y mi póliza no me lo cubre la operación debido a que me dicen que es una enfermedad preexistente(que no lo es, ya que tengo documentación de hace más de 10 años que lo acredita), por eso decido realizarla por la seguridad social.
Este mes me encuentro con la sorpresa que la prima mensual me la han aumentado un 70 %, llamo a la póliza y me comentan que se debe a que soy una paciente de alto riesgo y a eso se debe la subida de la prima.
Ahora: si la mutua no se hace cargo de la operación, ¿ni de nada que tenga que ver con el problema diagnosticado por que me consideran una persona de alto riesgo?
¿Estoy obligada a pagar el aumento del importe sin haberme avisado de la subida de la prima mensual? ¿Puedo darme de baja aunque el contrato sea anual? ¿Están obligados a considerarme de alto riesgo sin avisarme?
Desde ya muchas gracias.
Desde barcelona.
Gracias por la respuesta: pero lo que sigo sin entender es que en ningún momento se oculto nada.
¿Y si ellos no se hacen cargo de nada del problema ni consecuencias del mismo tienen derecho a considerarme paciente de riesgo?
¿Y qué pasa si no puedo hacerme cargo de la nueva prima que ellos han dispuesto?
¿Tengo alguna posibilidad que rescindan mi contrato antes de diciembre?
Muchas gracias !
Eso de "paciente de riesgo" es una denominación de su aseguradora... y ella sabrá cuando lo utiliza... a usted solo le puede afectar si aparece en el contrato.
Si no puede hacerse carga de la nueva prima, anule la póliza. Como le he dicho al modificar el contrato usted puede solicitar la anulación en el mismo momento en que le suben el precio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas