Duda acerca de seguros de vida

Hola,
Mi duda es cómo puedo saber si un familiar fallecido tenía un seguro de vida contratado.
¿Hay alguna manera de poder saberlo?
Agradecería ayuda pues es un tema delicado.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Tienes que pedir certificado de defunción y solicitar del Registro de Actos de últimas voluntades dicha información.
Gracias por responder.
El certificado de defunción supongo que en la aseguradora me darán una copia.
Me gustaría que me aclararas si el Registro de Actos se encuentra en todas las ciudades o hay que hacerlo por internet y si ahí me van a poder informar si tenía seguro de vida contratado ya que lo que me has comentado me suena más a testamento el cual esta persona no tenía.
Gracias
Normalmente se encuentra en la subdelegación del gobierno de cada capital de provincia.
Hay puedes solicitar tanto si tenía testamento como las pólizas que tuviese concertadas el causante como seguros de vida.
¿La solicitud se puede pedir mediante internet o teléfono? ¿O hay que ir personalmente a la subdelegación del gobierno?
Gracias
Normalmente se exige la presencia física dado que hay que pagar unas tasas que rondan los 4 euros.
Se necesita unicamente el parte de defunción o hace falta dni del fallecido,¿etc..?
Sólo el certificado de defunción.
Gracias por tus respuestas.
He llamado tanto a la delegación del gobierno como a la subdelegación del gobierno y me han dicho que ellos no llevan estos asuntos.
Tenia una pequeña esperanza de poder encontrar resultado pero por desgracia no ha podido ser.
Gracias
Si tienes los datos del fallecido y fecha de defunción puedes enviármelo a
[email protected]
Te intentaré hacer la gestión.
Se hará sin coste.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas