Practica no profesional de padel

Buenos días, practico habitualmente en el club donde soy socia(en Barcelona) el padel. Ahora me dicen que para jugar debo estar federada . No saben explicarme el motivo pero me lo exigen. ¿Es obligatorio estar federado? .
Respuesta
Entiendo que esa norma será particular de su club de padel y entiendo que la tengan pues al requerir su federación consiguen que todos sus miembros tengan un seguro.
Supongo que dicho seguro cubrirá los daños que pueda causar a un tercero en el transcurso de ese deporte.