Riesgos por seguro de otro para un conductor novel

Tengo bonificación en el seguro por no haber tenido acidentes pero mi duda esta que mi sobrina ha sacado el carnet de conducir recientemente y quisiera saber si puede conducir mi coche o tiena que pagar algún suplemento por conductor novel y si tuviera algún percance a que estaría espuesta o que le sucedería un saludo
{"Lat":43.1009828761885,"Lng":-2.92236328125}

1 respuesta

Respuesta
1
Es obligación por parte del Tomador (tú en tu seguro), que la aseguradora debe conocer cuando en un seguro se puede incrementar el riesgo o variar este. En el caso de los coches, cuando se cambia de vehículo o conductor. Esto no quiere decir que si no lo comunicas, en caso de siniestro te rechacen el mismo, no, dependiendo de las causas como por ejemplo que tu sobrina fuese causa de daño a terceros cuyo origen es que sea novata, podrían luego repetir o ir contra ella, aunque el perjudicado siempre siempre cobraría de tu aseguradora.
Tema serio, si tu sobrina va a conducir tu vehículo debes comunicar este hecho a tu aseguradora, la debes incorporar en el seguro como conductora ocasional, suelen cobrar una cantidad de recargo, pero estarás tranquilo y podrá circular sin problemas, ojo, informa a esa aseguradora que es conductora ocasional, como digas que es principal, te imputarán mayor cantidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas