¿Me cubre el seguro?

Hola paco10, tengo un seguro de vida y otro de accidente contratado desde hace unos 5 años, hace unas dos semanas me diagnosticaron una enfermedad crónica (fatiga crónica y síndrome miosfacial) ¿Me pertenece o puedo pedir una indemnización de alguno de estos seguros? Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si en el seguro de vida tienes contratada la invalidez o la incapacidad en el seguro de vida (comprueba las condiciones particulares de la póliza) y la seguridad social te ha dado alguna de ellas lo tendrías cubierto, si no lo tienes reconocido la compañía no te pagará, ya que no existiría tal incapacidad.
De todas las maneras ponte en contacto con la compañía y diles lo que te pasa, ellos tienen que abrir parte y hacerte un seguimiento.
Si tienes alguna duda más me lo dices.
Si he entendido bien antes tiene que reconocer la enfermedad la seguridad social y después el seguro lo tengo complicado, pues, estas enfermedades aun no están reconocidas por la S.S. Siendo así ¿no puedo hacer nada más? ¿Qué gano comunicándole al seguro que me diagnosticaron esa enfermedad? ¿No querrán echarme de la compañía el próximo año?
Habla con la compañía, pero como tu bien dices lo mismo te anulan la póliza, había que ver antes si tienes una póliza anual renovable o una por varios años y los motivos de la anulación por parte de la compañía. Eso lo tienes en el contrato que tienes que tener en el condicionado General de la póliza, en algún apartado que ponga Causas de anulación de la póliza por parte de la compañía, si ves que te la pueden anular no se lo digas.
Yo lo consultaría también con un abogado, si tienes seguro de hogar normalmente tienes una cobertura de consulta jurídica en la póliza en la que puedes consultarlo, si es la misma compañía no la hagas.
Si necesitas algo más me lo dices.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas