Seguro todo riesgo con franquicia

Me dieron un golpe mientras estaba aparcado y no se identificaron, por ño queme lleve una mala sorpresa cuando volví a recogerlo, mi pregunta es que si tengo un seguro con franquicia de 400 €, quiere decir que si lo llevo al seguro tengo que pagar yo los primeros 400€. Otra cosa, si ademasde ese golpe quiero que me arreglen los arañazos que tiene el coche por entrar alparking que es muy estrecho, puedo ponerlo todo junto
{"Lat":41.5087058470525,"Lng":-1.40717267990112}

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, la franquicia significa que siempre de cada golpe o parte de siniestro que des (se considera siniestro lo afectado a un punto determinado del coche realizado de una sola vez), siempre irán a tu costa los primeros cuatrocientos euros, luego si tienes un siniestro de 1000, la compañía te pagará 600.
La consideración de un solo siniestro, como te ponía antes, hay compañías que lo determinan en partes del vehículo, es decir, hay aseguradoras que aunque tengas varios golpes en un costado, consideran un único siniestro los daños de todo el costado y en tu caso el proceso sería igual, tu 400 el resto la aseguradora.
Hay otras compañías que como te digo, un golpe en la aleta es un siniestro, y si tienes otro golpe en la puerta junto a la aleta, este también puede considerarse siniestro.
Lo bueno que tienen los seguros con franquicia, es que el ahorro del coste del seguro es importante, este ahorro te da para (normalmente) repararte dos siniestros de franquicia al año, pero ten en cuenta que según el número de siniestros que puedes dar, también te pueden echar de la aseguradora por siniestralidad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas