Seguro local comercial

Hola buenas tardes, el pasado mes de diciembre contrate un seguro para un local que tengo alquilado, al contratarlo pague una parte (la mitad aprox.) y en Julio la otra parte, por tanto el seguro esta pagado para todo el año.
En el mes de Agosto hemos decidido cerrar el local y por tanto he solicitado a la compañía de Seguros que me reintegre la parte proporcional que me corresponda
Por que no vamos a utilizar dicho seguro, me dicen que no me devuleven nada que la ley no contempla la devolución de el seguro aunque no lo utilices.
Por favor, necesito saber si puedo reclamar esta cantidad legalmente, o no me corresponde hacerlo.
Gracias y saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Si no quieres es difícil que te devuelvan la prima, te aconsejo que leas el condicionado general de la póliza (librito que viene en tu póliza), el apartado de desaparaición del riesgo, te tiene que poner que pasa en caso de desaparición del riesgo.
La única manera en la que te pueden devolver el importe es si tienes más seguros con ellos amenázales con anularlo, o que te pasen la prima no consumida a alguno de ellos.
Las compañías no suelen extornar (devolver prima)las primas no consumidas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas